post

Francia gana la Copa de Naciones

Francia gana la Copa de Naciones en una final extraordinaria contra Venezuela

Mucha emoción, alegría y por supuesto mucho fútbol – La segunda edición de la Copa de Naciones fue sensacional. En comparación con la primera edición, esta vez pudimos dar la bienvenida a un nuevo equipo “Internationals”

Segunda Copa de Naciones organizado por Sport12

Al igual que en el primer torneo, también estuvo conformado por 6 equipos divididos en 2 grupos. Los ganadores de cada grupo jugaron contra los segundos del grupo opuesto en semifinales. Y, antes de la Gran Final, se disputaron los partidos para el tercer y quinto lugar.

El capitán de Team International y co-organizador Manni-Manpreet Singh hizo el sorteo del torneo un día antes, resultando en los siguientes grupos:

Grupo A: Francia, Japón, Resto del Mundo

Grupo B: Internationals, Venezuela, México

Así que como en el torneo anterior, Francia y Resto del Mundo tal como Venezuela y México se encontraron en el mismo grupo.

Vamos a ver cuales fueron los equipos en detalle y como se llevaron a cabo los partidos paso a paso…

Grupo A

Equipo Francia

Matthieu, William, Ben, Cyril, Romain, Greg, Nabil, Pierre

El equipo francés llegó con una nueva versión a la segunda Copa de Naciones. En comparación del primer torneo solo Nabil y Matthieu quedaron en el equipo. El resto de los jugadores fueron nuevos fichajes. Este equipo se caracterizó por ser equilibrado y con mucho potencial en sus ataques. La parte débil del equipo fue en la portería, dado que no pudieron conseguir un portero francés en las semanas anteriores al torneo. Si alguien conoce un portero francés favor de comunicarse con nosotros, para que el equipo francés tenga su propio portero en el próximo torneo.

Equipo Japón

Ted, Hayashi, Kiyo, San Diego, Saito, Miyazawa, Sasaki, Tanaka Senpai, Koide

Un equipo japonés muy similar al equipo de la copa anterior. Los japonés son conocidos de su juego limpio y en equipo. Siempre es un gusto tener un equipo como ellos en los torneos, representando los valores del fútbol como ningún otro equipo. Great sportsmanship. La sorpresa del equipo fue que capitán Fumiya Kimura, habilidoso jugador, no estuvo entre los convocados. No obstante, el rendimiento del equipo fue mejor que la vez pasada.  

Equipo Resto del Mundo

Matt (SCO), Danny (Cuba), Hector (c) (SV), Jonny (ENG), Rodrigo Dib (BRA)
Gonzalo (CL), Tomo (JAP), Benjamin (FR), Erick (MX), André (BRA)

Otro equipo que mostró nuevas caras con respecto a la anterior Copa de Naciones. El capitán Héctor, de El Salvador, convocó un equipo muy internacional de jugadores de Europa (Escocia e Inglaterra), Asia (Japón), del Caribe (Cuba) y del resto de Latinoamérica (El Salvador, Chile, México y Brasil). Lamentablemente el equipo no pudo contar con su estrella. La canadiense Natalia se lesionó una semana antes del torneo. Por el lado positivo, con el portero brasileño Rodrigo Dib, pudieron hacer un gran fichaje. La gran meta del equipo en este torneo era alcanzar el gran nivel que tuvieron en la copa anterior, resultando en un buen cuarto lugar.

Japón y Francia pelean por el primer lugar

  Grupo A Resultado
1 Japón vs Resto del Mundo 2:0
2 Resto del Mundo vs Francia 1:3
3 Francia vs Japón 5:3

En el primer partido del Grupo A se enfrentaron Japón y Resto del Mundo. Japón entró muy bien al torneo, ganando 2:0. Resto del Mundo jugó directamente después contra Francia. El equipo internacional jugó su segundo partido mucho más organizado y con más consistencia, consiguiendo marcar el primer gol del partido. Esto levantó al equipo europeo, que logró marcar 3 goles antes de que el árbitro finalizara el partido. Así que en el último partido del grupo se decidió quién se iba a quedar con el primer lugar. Todo apuntaba a que los asiáticos iban a terminar la fase de grupos como líderes, ganando 3:1 contra Francia. Pero los franceses mejoraron su nivel drásticamente. Al final pudieron remontar el 3:1 a un 3:5 en su favor. El delantero Greg destacó con varios goles para su equipo.

Tabla final Grupo A

Lugar Equipo Puntos Goles
1 Francia 6 8:4
2 Japón 3 5:5
3 Resto del Mundo 0 1:5

 

Grupo B

Equipo Internationals

Danny (US), Kendall (CA), Alex (US), Chris (GER), Chris (US), Asa (US), Aaron (US), Erik (US), Álvaro (US), Gadi (US), Hendrik (GER)

Los internacionales eran el equipo menos conocido. Mientras los estadounidenses Danny y Asa son jugadores bien conocidos dentro de la comunidad de Sport12, los demás jugadores de los Estados Unidos, Canadá y Alemania eran desconocidos. Por lo cual el equipo era una gran sorpresa. Equipo Internationals también fue el único equipo que contó con una jugadora; Kendall de Canadá, quien hizo un gran torneo. Los destacados de este equipo fueron el defensor Hendrik de Alemania y delantero Danny, que nunca se cansó.  

Equipo Venezuela

Raymond, Carlos, Samuel, Alain, Ali, Daniel
Emil, Bruno

Siempre uno de los favoritos para ganar la Copa del Mundo. Técnicamente un equipo de alto nivel. Saben manejar el balón en sus propias filas como ningún otro equipo. Además el portero Ali con una garantía en la guardameta. Otro torneo grande de los sudamericanos, que no pudieron contar esta vez con Deyban y Carlos, dos de sus mejores jugadores en el torneo pasado. 

Equipo México

Arturo, Wen, Fernando, Miguel, Victor,
Elias, Ernesto, Daniel, Alejandro, Carlos

Una versión diferente del equipo Mexicano. Los ganadores de la primera Copa de Naciones llegaron con muchas expectativas. Su reto por supuesto era defender su título. Lo que siempre es difícil porque todos los equipos juegan con más garra en contra. Esta vez, tuvieron que reemplazar jugadores importantes como Beto-Betinski, que ya está viviendo en el Silicon Valley, y al delantero Javier. La integración de los nuevos jugadores era la clave para poder defender el título. Con portero Carlos y capitán Wen las piezas claves estaban en el equipo.

Venezuela de nuevo ganador del Grupo B

  Grupo B Resultado
1 Internationals vs Venezuela 0:3
2 Venezuela vs México 2:1
3 México vs Internationals 3:2

Por la falta del equipo completo de los Venezolanos, el primer partido del Grupo B fue entre México y Internationals. Los locales rápidamente lideraron el partido. Pero los internacionales dieron una buena pelea. No era un partido regalado para los mexicanos, que al final ganaron 3:2. Los Venezolanos tuvieron menos problemas para ganar contra los Internacionales en el segundo partido del grupo, el marcador fue de 3:0. El partido decisivo una vez más fue el último partido del grupo. México y Venezuela querían ganar el partido para salir como líder del grupo, lo que les permitiría jugar la semi-final contra el segundo del grupo B. Así que los dos equipos fueron con todo! Al final, las combinaciones de los Venezolanos fueron más eficaces que la organización defensiva de los Mexicanos. Los Venezolanos ganaron 2:1, saliendo como ganador del grupo, igual que en la fase de grupos de la copa anterior.

Tabla final Grupo B

Lugar Equipo Puntos Goles
1 Venezuela 6 5:1
2 México 3 5:5
3 Internationals 0 2:6

 

Semi-Finales

En los semi-finales se enfrentaron Francia y México por un lado, y Japón y Venezuela por otro lado:

Francia vs México

En la primer semi-final, los Franceses tuvieron la oportunidad para la gran revancha de la semi-final de la Copa de Naciones pasada en la que perdieron 1:2 contra los Mexicanos. Por lo cual estuvieron extra motivados al encuentro. Los Franceses además tuvieron una pequeña desventaja, dado a que jugaron la semi-final justamente después de haber jugado dos partidos seguidos en la fase de grupos. La estrategia de los Mexicanos era controlar al centrocampista francés Pierre y lanzar unos contra ataques peligrosos.

Con un gol de Benjamin y un gol de tiro libre de Pierre los Franceses pudieron decidir este partido prestigioso a su favor. Francia siguió a la final ganando a los Mexicanos 0:2. 

 Japón vs Venezuela

El “underdog” en la segunda semi-final fue el equipo de Japón, que esta vez clasificó para la semi-final. Pero los Venezolanos supieron parar el buen arranque del equipo asiático en este partido. Los sudamericanos manejaron el balón concentrados y enfocados, creando oportunidades una y otra vez. Pero también los japoneses se presentaron competitivos, no dejando mucho espacio para los jugadores de Venezuela. En un partido con 7 goles (!!!) los Venezolanos salieron del partido como ganadores, marcando 5 goles en total. Los japoneses marcaron 2 goles con una presentación muy formidable.

 

Partido para el 5to lugar

Resto del Mundo vs Internationals

Cabe destacar que fue el partido más multicultural del torneo. Los dos equipos con jugadores de todo el mundo contaron con jugadores de 13 diferentes nacionalidades de 4 diferentes continentes: Japón, Alemania, Francia, Escocia, Inglaterra,  El Salvador, Brasil, Argentina, Cuba, Chile, Canadá, Estados Unidos y México, por lo que no fue sorpresa que los dos equipos estuvieron jugando muy emocionados. El portero brasileño de Resto del Mundo invitó a los Internationals a marcar el primer gol. A pesar de haber hecho un torneo espectacular, destacando a su equipo, le ocurrió un error que resultó en un gol. Es la vida de un portero. Después de 30 minutos los Internationals ganaron contra Resto del Mundo con 3:1, guardándoles el quinto lugar. La suerte no estuvo con el equipo Resto del Mundo en esta Copa de Naciones. Seguramente van a utilizar la experiencia para llegar más fuerte a la siguiente Copa de Naciones.

¡Felicidades a todos los jugadores internacionales de los dos equipos en haber participado en la Copa de Naciones!

 

Partido para el 3er lugar

Japón vs México

La pelea para el tercer lugar fue entre Japón y México, el ganador contra el 5to de la Copa de Naciones anterior. Esta diferencia de nivel no se había notado esta vez. Los Japoneses se presentaron sin miedo contra los Mexicanos y marcaron el primer gol de partido. Sorprendidos de ello, los Mexicanos dejaron de jugar defensivamente y buscaron el gol. Esto dejo a los Japoneses con más espacio en sus acciones ofensivas. Debido al gran portero japonés, los Mexicanos no pudieron marcar ni un solo gol. Por otro lado, después de una fina combinación de los Japoneses, anotaron el segundo gol, dejando claro quién saldría victorioso y con el tercer lugar del torneo. Marcador final 2:0.

¡Felicidades a los jugadores de los equipos de México y Japón para el 4to y 3er lugar!

 

La Gran Final

Venezuela vs Francia

Por segunda vez consecutiva entraron los Venezolanos en la final. Esta vez, se enfrentaron contra el equipo de Francia en vez del equipo de México como en el torneo anterior. Los dos equipos entraron a la cancha enchufadísimos. Tuvieron un partido de 30 minutos de descanso para recuperar sus fuerzas, teniendo el mejor nivel posible.

Se desarrolló un partido rápido en el que los dos equipos buscaron el gol. Los Franceses fueron el primer equipo que marcó un gol. Después los Venezolanos buscaron el gol con ansias, algo que los Franceses supieron aprovechar. A lo largo del partido marcaron tres goles más. Greg dos veces, Cyril y Nabil marcaron los goles para los Franceses. Con esto el partido terminó 4:0 favoreciendo a los Franceses, el nuevo campeón de la Copa de Naciones organizado por Sport12.

Después del torneo, el capitán de los franceses Pierre analizó: “…we got better game after game. Especially refining our tactic and placement on the pitch.” Delantero Greg agregó que “estamos animados para defender el título en el próximo torneo”. No solo los Mexicanos saben que tan difícil es esta operación.

¡Felicidades a todos los cracks del equipo Venezolano por el segundo lugar!

¡Y las mejores felicitaciones a todos los campeones del equipo Francés por ganar la Copa de Naciones!

La tabla final – Copa de Naciones

Lugar Equipo Goles
1 Francia 14:4
2 Venezuela 10:7
3 Japón 9:10
4 México 5:9
5 Internationals 5:7
6 Resto del Mundo 2:8

Agradecemos a los miembros de los organizadores Imke y Manni por organizar un torneo en donde todo funcionó como se planeó.

Para mejorar el espectáculo del próximo torneo, estamos buscando patrocinadores. Si alguien puede proporcionar un contacto estaría de lujo para toda la comunidad.

Nos vemos en la 3er Copa de Naciones organizado por Sport12.

Aquí ¡tú eres la estrella!

 


La segunda Copa de Naciones en Imágenes

1er lugar: Francia

2o lugar: Venezuela

3er lugar: Japón

La Premiación

La Final

Partido para el 3er lugar: México vs Japón

Partido para el 5o lugar: Resto del Mundo vs Internationals

 

Semi-final 1: Venezuela vs Japón

Semi-final 2: Francia vs México

Fase de Grupos

Francia vs Japón

Venezuela vs Internationals

México vs Venezuela

Resto del Mundo vs Francia

Resto del Mundo vs Japón

México vs Internationals

Sport12 – Aquí ¡tú eres la estrella!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *